La apuesta (Reto #fantasma)

reto fantasma
Esto había sido su idea. Juro que no tuve nada que ver. 

Sara me había desafiado a escaparnos de esa fiesta. Escuchamos que estaban por demoler el Hotel Dorado, ese nido de cucarachas que había dejado de funcionar hacía más de veinte años. Bueno, excepto para los adictos, los vagabundos y los imbéciles como nosotros. Sabíamos que lo habían vaciado, pero los del patrullero a la entrada roncaban cuando les pasamos por el costado. Envalentonado por todo lo que me había metido, dejé que Sara me convenciera de pasar la noche en ese edificio fantasma sin salir corriendo. Si ganaba, podía pedirle lo que quisiera. Pensé en hablarle de noviazgo, juro que no soy ningún degenerado.

No me costó nada quedarme hablando con ella por horas, aunque no me dejara usar el baño mugriento que teníamos cerca. Reía como si yo también le gustara. Me hizo feliz pensar en el premio.

Cuando el sol empezaba a trepar por los huecos de las ventanas, empecé a sentir el bajón, ya sabe. No quería quedarme dormido sin que Sara declarara el reto cumplido. Y ella iba a hacerlo, cuando llegaron ustedes. ¿Cómo iba a saber que ella ya estaba en esa bañera inmunda? Si pasamos la noche charlando, oficial, se lo juro. Se hizo humo cuando entraron. Le pedí que se quedara conmigo, fue lo único que no pudo hacer.
***

Relato escrito para mi propio desafío en el grupo de Facebook ClubME/Sweek. 
Puse como condición el uso de la palabra "fantasma" y les di a elegir entre cuatro imágenes para basar sus cuentos. Salieron cosas muy interesantes, fue un gusto leerlos a todos. 
Si les interesa saber del reto, puedo traerlo para acá.

Comentarios

  1. Y ella era una fantasma, tiene sentido que no haya tenido miedo de entrar en un hotel abandonado.
    ¿Volverá para cumplir la promesa? Aunque sea una mujer fantasmal, sería lo correcto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ella debería volver después. Gracias por comentar :D Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Menuda sorpresa. Darte cuenta de que la chica que te gustaba era un fantasma. Adiós noviazgo ¿O no?

    Es un gusto leerte, como siempre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar y comentar! Un beso.

      Eliminar
  3. Que sorpresivo final, además de escalofriante se llevó tu protagonista. También creo que debería regresar Sara, le debe una explicación al chico.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pobre chico. Es como si Sara le hubiese hecho una broma terrible, o tal vez no lo hizo a propósito. Gracias por comentar ♥

      Eliminar
  4. Wowo, me ha sorprendido. Me gusta... ¿Habrá más, quizás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día, puede aparecer un relato como continuación o como precuela de éste.
      Gracias por leer ♥

      Eliminar
  5. ¡Ay! Desvanecida como el sueño de una noche de verano. Un estupendo relato de terror pero con esa sensación de desesperanza final. ¡Reto superado! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Qué bueno que te haya gustado, porque creo que voy a hacerlo participar del tintero de oro este mes :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Que risa, no sé porque pero me ha parecido divertido. Me gustó mucho y creo que superaste el reto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno xD Sí, digamos que algo de gracia tiene, pobre chico xD
      ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  7. Relato que queda muy bien con el título del blog.
    Tranquilamente puede llevar de fondo la música de Expedientes X. O tal vez esta canción de Skay, que va modificando su clima:

    https://www.youtube.com/watch?v=eFrqjg5SEwI


    Coincido con Cath, algo de gracia tiene. Tal vez esa confianza ciega en os fantasmas y la incredulidad de su desaparición.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la canción! No la conocía, es cierto que va muy bien con el relato.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario